MÁS QUE UNA VIVIENDA: CALIDAD DE VIDA
El proyecto se aleja del encorsetamiento de la vivienda tradicional unifamiliar, dando cabida a los grandes espacios abiertos, diáfanos y continuos, sin olvidar los más privados y necesarios para el desarrollo individual.
7 exclusivas viviendas unifamiliares, espaciosas, con abundante luz natural,
soleamiento y ventilación natural cruzada, distribuidas en tres plantas:
-
una planta inferior destinada a servicios e instalaciones, guardería amplia de vehículos y trastero: un gran desahogo para adaptarse a todas tus necesidades.
-
una planta principal para participar de las relaciones sociales, que se concibe como un espacio continuo abierto hacia el exterior, con una amplia zona de salón y comedor, cocina independiente con office, dormitorio doble y baño. En esta planta el interior crece hacia el espacio del jardín principal, que cuenta con una amplia zona de estar al aire libre y una fantástica piscina.
-
una planta superior de uso familiar, más íntimo y privado, que alberga amplios dormitorios, baños y una zona de trabajo, próxima a la suite principal, con luz natural gracias al lucernario que hay sobre ella.
La escalera, casi escultórica, constituye el núcleo central en torno al cual se desarrolla la circulación y la actividad de toda la vivienda. Esa escalera abierta a las estancias,
con su hueco central, cumple varias funciones relevantes:
1º Aporta mejor circulación y mayor amplitud a las estancias
2º Proporciona una entrada de iluminación natural al elemento central
3º Permite incorporar vegetación al interior
3º y en un futuro, o en obra, si ello fuera necesario, posibilita la fácil colocación de un ascensor panorámico que conecte cómodamente las tres plantas.
En definitiva, Armentia Gardens es un proyecto contemporáneo, con elevados estándares
de funcionalidad en cuanto a distribución interior, comodidad y máximo aprovechamiento del espacio y la luz, con la finalidad de proporcionar calidad de vida a sus habitantes, cuidando el medio ambiente y favoreciendo el ahorro energético.
Tanto en el exterior como en el interior predominan los colores claros y naturales, contribuyendo aún más a esa
sensación de amplitud, luminosidad y fluidez.
“los grandes ventanales enmarcan tu jardín como un escaparate de naturaleza”